12 de febrero de 2014

Permiso para Morir

¿Cómo morimos en una sociedad que profesa una negación maníaca de la muerte? ¿Es posible morir con dignidad en la era de la tecnomedicina?

Relatos sobre "muerte digna", historias reales convertidas en literatura por algunos de los mejores narradores argentinos.


Reseña:

En este libro se recopilan casos reales en los que la muerte ocurrió con respeto por la dignidad de los moribundos y otros donde el encarnizamiento pseudo-terapéutico los privó de sus derechos fundamentales. Para ello, durante más de un año se recorrieron hospitales y se conversó con pacientes, familiares, médicos, enfermeras, sacerdotes y abogados, y luego se les trasladaron esas historias, dramáticas, a un grupo de los mejores narradores argentinos para que las convirtieran en literatura.

Los relatos que se encuentran en este libro trazan el perfil de los modos en que morimos en la actualidad. Los textos tienen la doble condición de reunir un alto valor testimonial y una notable calidad estética.

Es literatura, pero también son hechos verídicos rescatados de la penumbra a los que los condena una sociedad que profesa una negación maníaca de la muerte.




Especificaciones:

Año de edición: 2014
Editorial: M&R
Género: Narrativa
eBook en IDIOMA: Español

Formatos: epub, Kindle (mobi)
ISBN: 
978-987-28001-6-1    
Publicar un comentario